Estrategias de Muestreo.

1.      ¿La estrategia de muestreo es relevante para el marco conceptual y las preguntas de investigación abordadas por la investigación?

El tipo de muestreo que se va a emplear en la investigación será de tipo no probabilístico por conveniencia, lo cual significa que se escogerá la muestra porque se tiene acceso a ella por parte de los investigadores, además, esta será una muestra representativa que podrá ofrecer mayor cantidad de información del grupo que se pretende estudiar por lo tanto generará un aporte sustancial al marco conceptual y a las preguntas de investigación.

2.      ¿La muestra tiene probabilidad de generar abundante información sobre el tipo de fenómenos que deben estudiarse?

Sí, porque la muestra que se va a tomar corresponde a una de las poblaciones que posee más habilidad, conocimiento e información sobre la socialización, por lo que tomar esta muestra representa una fuente de veracidad que no puede brindar otro tipo de población frente al fenómeno de estudio.

3.      ¿La muestra incrementa la generalización de los resultados?

Partiendo de que el presente estudio es de corte cualitativo su generalización es analítica, lo que significa que no se pretende realizar una generalización de datos cuantitativos sino que por el contrario se pretende profundizar en el fenómeno que se está investigando es decir que se busca generalizar el modelo teórico.  

4.      ¿La muestra produce descripciones/ explicaciones creíbles?

Sí se esperan producciones coherentes por parte de los participantes debido a la etapa de desarrollo en la que se encuentran ya que se espera que para esta etapa estos ya sean capaces de generar reflexiones analíticas en torno a su realidad y contexto social.

5.      ¿Es factible el plan de muestreo?

Es factible porque permite delimitar por medio de los criterios de inclusión como: que pertenezcan a universidades públicas y privadas de la ciudad de Tunja y se encuentren cursando desde tercer hasta último semestre dentro de su carrera además de contar con medios de conectividad para participar en la investigación y exclusión como: edad (+18), que no se encuentren trabajando actualmente y que la modalidad del programa que cursan no sea virtual.


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