Estrategias de Muestreo.
1.
¿La
estrategia de muestreo es relevante para el marco conceptual y las preguntas de
investigación abordadas por la investigación?
El tipo de muestreo que se va a emplear en la
investigación será de tipo no probabilístico por conveniencia, lo cual
significa que se escogerá la muestra porque se tiene acceso a ella por parte de
los investigadores, además, esta será una muestra representativa que podrá
ofrecer mayor cantidad de información del grupo que se pretende estudiar por lo
tanto generará un aporte sustancial al marco conceptual y a las preguntas de
investigación.
2. ¿La muestra tiene probabilidad de generar abundante
información sobre el tipo de fenómenos que deben estudiarse?
Sí, porque la muestra que se va a tomar corresponde a
una de las poblaciones que posee más habilidad, conocimiento e información
sobre la socialización, por lo que tomar esta muestra representa una fuente de
veracidad que no puede brindar otro tipo de población frente al fenómeno de
estudio.
3.
¿La muestra
incrementa la generalización de los resultados?
Partiendo
de que el presente estudio es de corte cualitativo su generalización es
analítica, lo que significa que no se pretende realizar una generalización de
datos cuantitativos sino que por el contrario se pretende profundizar en el
fenómeno que se está investigando es decir que se busca generalizar el modelo
teórico.
4.
¿La muestra
produce descripciones/ explicaciones creíbles?
Sí se
esperan producciones coherentes por parte de los participantes debido a la
etapa de desarrollo en la que se encuentran ya que se espera que para esta etapa
estos ya sean capaces de generar reflexiones analíticas en torno a su realidad
y contexto social.
5.
¿Es
factible el plan de muestreo?
Es factible
porque permite delimitar por medio de los criterios de inclusión como: que
pertenezcan a universidades públicas y privadas de la ciudad de Tunja y se
encuentren cursando desde tercer hasta último semestre dentro de su carrera
además de contar con medios de conectividad para participar en la investigación
y exclusión como: edad (+18), que no se encuentren trabajando actualmente y que
la modalidad del programa que cursan no sea virtual.
Comentarios
Publicar un comentario